Celia Lacayo

« Rubén Darío y sus tres musas de carne y hueso »

TÉCNICA

Óleo

LUGAR

¿?

FECHA

¿?


« CELIA LACAYO »

(1945 – )

“Rubén Darío y sus tres musas de carne y hueso”

 

Mi Pintura

Pintora autodidacta con una gran imaginación creativa y valores plásticos.
No se preocupa por las reglas académicas, ella expresa sus sentimientos a través de la pintura, logrando plasmar en sus composiciones belleza ingenua cargada de originalidad y armonía.
Desde 1982, ha realizado una serie de exposiciones individuales, tanto en Nicaragua como en Costa Rica y Estados Unidos.
También ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, México, España, Francia, Canadá, Brasil y Costa Rica.

Celia Lacayo habla de su obra:

“La pintura es un mundo maravilloso al que penetro por una puerta mágica como en el cuento de Alicia. Llego a un lugar de fantasía, de colores, en el que se vuelven realidad mis sueños.
El reloj se detiene mientras pinto, no siento hambre, ni sed, ni frío, ni calor, es como si al pintar estuviera suspendida en el tiempo, me encuentro a solas con mi imaginación y misanhelos.
Soy autodidacta sin formación académica, es un regalo maravilloso de Dios, el poder expresar libremente mis sentimientos, a Él únicamente le debo el poder hacerlo”.

Al principio pinté de espaldas a la gente y poco a poco les fuí dando vuelta, haciendoles primero los ojos y asi sentía que algo me decían.


Referencias Bibliográficas y Créditos Fotográficos