(Foto: Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, participa en una ceremonia especial en conmemoración del centenario de la muerte de Rubén Darío.) Cortesía: Tomada de El 19 Digital.

Por: Edición Web.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, participó la noche del viernes en una ceremonia especial en homenaje al centenario de la muerte del poeta Rubén Darío.

Ortega, quien llegó a la Catedral de León, expresó que Darío “nos heredó la inmensa fortuna, la dignidad, el honor, de poder decir que el nació aquí (en Nicaragua), en un rincón de Metapa (hoy Ciudad Darío)”.

“Esta noche 5 febrero, en víspera del tránsito a la inmortalidad de Rubén, de su centenario (de muerte), le decimos lo que simplemente él sabe, que está en cada nicaraguense”, comentó Ortega.

Este 6 de febrero se cumplirán 100 años de la muerte del padre del Modernismo. Tanto en León como en otras ciudades se han preparado diversas actividades para reconocer todo lo que Darío representa para el país.

La Asamblea Nacional de Nicaragua declarará este sábado a Darío como “héroe nacional”. El nombramiento se realizará en una sesión solemne en la ciudad de León, donde el  “príncipe de las letras castellanas” vivió su niñez y sus últimos días.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en León.

 

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: El Nuevo Diario enlace

Comentarios

comments