Actividades. Hoy concluye el II Festival Azul Darío, cuyo mayor atractivo ha sido la presentación de videos mapping en la parte frontal de la Catedral.

Por: José Luis González

Las distintas expresiones del arte y la cultura nicaragüense estuvieron presentes durante el fin de semana en el II Festival Azul Darío 2017, en la cabecera departamental de León, en honor al 129 aniversario de la publicación de la obra literaria Azul, autoría del poeta nicaragüense Rubén Darío, quien a su vez cumple 150 años de su natalicio.

El festival que concluye hoy, se lleva a cabo en el costado oeste de la Patrimonial Basílica Catedral y ha tenido la asistencia de unos 25 mil visitantes que desde el 28 al 30 de julio pudieron participar de diferentes actividades.

Uno de los mayores atractivos de dicho festival es el espectáculo de luces y video mapping en el frontispicio de la Catedral que se proyectarán en horas de la noche “imágenes alusivas a la vida y obra del poeta Rubén Darío que están acompañadas con música ambiente”, señaló dijo Jacinto Salinas, promotor cultural y miembro de la organización Un destino por Descubrir en León.

Durante los tres días a partir de las 5:00 p.m., se desarrollaron recitales poéticos, música, danza y exposición permanentes de artes plásticas. El Festival es impulsado por la Alcaldía, Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), León y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

En el marco de estas celebraciones la Alcaldía de Matagalpa inauguró la exposición itinerante de la vida y obra de Rubén Darío compuesta de 10 láminas ilustrativas, ubicada en el Parque Central de León.

 

Cortesía: El Nuevo Diario