Foto: El monumento está en la plaza de Xalteva.
Cortesía: Katherin Chavarría.

Por: Katherin Chavarría.

Desde este fin de semana los visitantes de la plaza de Xalteva en Granada pueden admirar el nuevo monumento que la municipalidad erigió en honor a Rubén Darío.

La Alcaldía de Granada invirtió un total de un millón de córdobas que fueron utilizados para la construcción de un monumento inspirado en el famoso verso del Coloquio de los centauros.

Además se instaló una fuente iluminada y en la base de la estructura un medallón en que el se ve el rostro del poeta y cuatro cisnes.

Pedro Vargas, escultor de la obra, explicó que este “es un monumento a la inmortalidad de las obras poéticas de Rubén Darío, mostrando la visión del centauro medón en relación a la muerte, es algo muy hermoso ahora las personas podrán venir y admirar esta escultura”.

La construcción de este monumento tomó más de cinco meses, según indicó Vargas.

En el acto de inauguración estuvo presente la alcaldesa de Granada Julia Mena Rivera, así como trabajadores de la Alcaldía Municipal y pobladores de la ciudad. Además se entregó un reconocimiento al escultor Pedro Vargas por su valiosa participación en la ejecución del monumento.

 

Cortesía: El Nuevo Diario