Por: Isidro Rodríguez Silva.

Especialistas de la vida y obra de Rubén Darío de varios países se reúnen en León para hablar de sus aportes a la literatura.

El XIV Simposio Internacional Rubén Darío celebra el Centenario de la muerte de Rubén Darío (1916-2016) y hace de la ciudad de León el centro de atención de la vida y obra del poeta universal.

Inició el 16 y estará con un amplio programa de actividades hasta el 21 de enero rememorando la vida y obra del escritor e involucrando a la Ciudad Universitaria, sectores sociales, intelectuales y culturales para que participen de estos eventos.

Dos eventos le dieron realce al día de ayer, el primero en el paraninfo de la UNAN-León con el doctorado honoris causa a Francisco Darío Villanueva, en su calidad de director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Escritor lúcido de variados libros de literatura comparada y profesor conferenciante en universidades de más de treinta países en varios continentes.

En la Casa Protocolo de la UNAN, la crítica y estudiosa de Rubén Darío, María Moretti, presentó la obra de teatro Loa al inmortal de la dramaturga y académica Gloria Elena Espinoza de Tercero, que es un homenaje dramático al Darío vencedor de la muerte por medio de su poesía y que fue publicada por la Universidad Nacional del Sur de la Argentina.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO | Fuente: La Prensa de Nicaragua


Comentarios

comments